Miércoles 23 de mayo de 2012  

Siguenos ahora en... Twitter Facebook

ANTE DECISIÓN DE VACANCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ITE

 

Si alcalde judicializó destitución no habría vacancia

 

El comentario

 

La decisión del Concejo Municipal de Ite de vacar al alcalde Adán Vargas Cárdenas podría dar un sorpresivo vuelco, siempre que esta autoridad demuestre en el Jurado Nacional de Elecciones que su destitución administrativa ha sido contradicha judicialmente, y que de existir tal proceso judicial, éste aún no tuviera una sentencia que hubiera quedado firme;  es decir, aquella sentencia contra la cual ya no es posible interponer ningún recurso de salvación ante lo ya decidido.

 

Si el alcalde Vargas no pudiera acreditar ante el JNE lo que afirma como defensa, el tribunal electoral confirmará la decisión del Concejo Municipal y  deberá abandonar dicho cargo inmediatamente después de que le sea notificada la resolución correspondiente. Pero si lograra acreditar sus afirmaciones, con las pruebas correspondientes, Vargas continuará en el ejercicio de su cargo e, inclusive, podrá denunciar penalmente a los regidores que votaron su vacancia, pues habría cometido abuso de autoridad.

 

Marco Tulio Gutiérrez

Experto en Gestión Pública

Director del IPAM

 

 

 

Radio Libertad - El Reportero - Comentarios sobre declaraciones de Alcaldesa de Lima sobre instalación del Cristo del Pacífico