'); document.write(''); document.write('
'); for (i=0; i < n; i++) document.write('
'+props+Face[i]+'
'); document.write('
'); document.write('
'); for (i=0; i < H.length; i++) document.write('
'+H[i]+'
'); document.write('
'); document.write('
'); for (i=0; i < M.length; i++) document.write('
'+M[i]+'
'); document.write('
') document.write('
'); for (i=0; i < S.length; i++) document.write('
'+S[i]+'
'); document.write('
') } (ns)?window.captureEvents(Event.MOUSEMOVE):0; function Mouse(evnt){ ymouse = (ns)?evnt.pageY+ClockFromMouseY-(window.pageYOffset):event.y+ClockFromMouseY; xmouse = (ns)?evnt.pageX+ClockFromMouseX:event.x+ClockFromMouseX; } (ns)?window.onMouseMove=Mouse:document.onmousemove=Mouse; function ClockAndAssign(){ time = new Date (); secs = time.getSeconds(); sec = -1.57 + Math.PI * secs/30; mins = time.getMinutes(); min = -1.57 + Math.PI * mins/30; hr = time.getHours(); hrs = -1.575 + Math.PI * hr/6+Math.PI*parseInt(time.getMinutes())/360; if (ie){ Od.style.top=window.document.body.scrollTop; Of.style.top=window.document.body.scrollTop; Oh.style.top=window.document.body.scrollTop; Om.style.top=window.document.body.scrollTop; Os.style.top=window.document.body.scrollTop; } for (i=0; i < n; i++){ var F=(ns)?document.layers['nsFace'+i]:ieFace[i].style; F.top=y[i] + ClockHeight*Math.sin(-1.0471 + i*Split*Math.PI/180)+scrll; F.left=x[i] + ClockWidth*Math.cos(-1.0471 + i*Split*Math.PI/180); } for (i=0; i < H.length; i++){ var HL=(ns)?document.layers['nsHours'+i]:ieHours[i].style; HL.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(hrs)+scrll; HL.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(hrs); } for (i=0; i < M.length; i++){ var ML=(ns)?document.layers['nsMinutes'+i]:ieMinutes[i].style; ML.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(min)+scrll; ML.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(min); } for (i=0; i < S.length; i++){ var SL=(ns)?document.layers['nsSeconds'+i]:ieSeconds[i].style; SL.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(sec)+scrll; SL.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(sec); } for (i=0; i < D.length; i++){ var DL=(ns)?document.layers['nsDate'+i]:ieDate[i].style; DL.top=Dy[i] + ClockHeight*1.5*Math.sin(currStep+i*Dsplit*Math.PI/180)+scrll; DL.left=Dx[i] + ClockWidth*1.5*Math.cos(currStep+i*Dsplit*Math.PI/180); } currStep-=step; } function Delay(){ scrll=(ns)?window.pageYOffset:0; Dy[0]=Math.round(DY[0]+=((ymouse)-DY[0])*speed); Dx[0]=Math.round(DX[0]+=((xmouse)-DX[0])*speed); for (i=1; i < D.length; i++){ Dy[i]=Math.round(DY[i]+=(Dy[i-1]-DY[i])*speed); Dx[i]=Math.round(DX[i]+=(Dx[i-1]-DX[i])*speed); } y[0]=Math.round(Y[0]+=((ymouse)-Y[0])*speed); x[0]=Math.round(X[0]+=((xmouse)-X[0])*speed); for (i=1; i < n; i++){ y[i]=Math.round(Y[i]+=(y[i-1]-Y[i])*speed); x[i]=Math.round(X[i]+=(x[i-1]-X[i])*speed); } ClockAndAssign(); setTimeout('Delay()',20); } if (ns||ie)window.onload=Delay;

LIMA                                                            www.muniperu.net/prensa

 

 Domingo 23 de agosto de 2009

 

LA TASACIÓN DE VEHÍCULOS ES A PRECIO DE CHATARRA

 

SAT rematará 65 vehículos embargados por deudas a Municipalidad de Lima

 

Este martes 25 de agosto el Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima rematará al martillo sesenticinco vehículos, los cuales serán exhibidos mañana de 9 am a 1 pm y de 2 a 6 pm en los depósitos municipales de Santa Anita, Ate, Zárate y Colonial. De esta manera la comuna metropolitana pretende hacerse pago de deudas que tienen los propietarios de los vehículos por impuesto predial y arbitrios, principalmente, y por infracciones a las normas de tránsito, pues el producto del remate debe servir para cancelar o amortizar los montos adeudados.

 

Quienes deseen participar en el remate de 32 automóviles, 2 camionetas pick up, 13 camionetas rurales, 1 camioneta panel, 2 ómnibus coaster, 4 station wagon y 11 mototaxis, deberán tener en cuenta el precio en que han sido tasados, de acuerdo al estado en que se encuentran los vehículos, y el valor que servirá de base para que los postores efectúan sus ofertas, el cual equivale al 80% del precio. Un automóvil Toyota 1995 que ha sido avaluado en S/. 2,542.39, -que es el vehículo de mayor precio-, tendrá como valor base para el remate la suma de S/. 2,016.96. Un automóvil Piaggio de 1996 avaluado en S/. 113.41, -que es el de menor precio-, tendrá como valor de base la suma de S/. 89.97.

 

Los ganadores del remate público a realizarse el martes, deberán constituir garantía del 30% del valor final en que sea adjudicado cada vehículo, la que deberá hacerse efectiva en el mismo momento, además de pagar los honorarios del martillero público que serán del 6% sobre el valor de la adjudicación más IGV.

 

Ver relación de vehículos, valor de tasación y precio base del remate, así como deuda 

 

EL COMENTARIO

 

Los precios en que han sido tasados los vehículos a ser rematados, -lo que será posible apreciar en su exacta magnitud mañana en que se realizará la exhibición-,  revelan que la casi totalidad de los mismos tienen ahora valor de chatarra. No de otra manera puede entenderse que de los 54 automóviles, camionetas y ómnibus, 31 de ellos no superen los quinientos nuevos soles, mientras que otros 16 no superan los mil; 4, los S/. 1,770; y 3 tengan precios no mayores a los S/. 2,542.39.

 

Por otro lado, con el estado de los vehículos ofertados no será posible lograr en el remate precios que  permitan cancelar las deudas, sino simplemente cancelarlas parcialmente; es decir, amortizarlas. Esto implicará que habrá que seguir embargando bienes a los 65 propietarios de los vehículos a ser rematados, para poder cubrir las deudas. Otro asunto que debiera aclararse es cómo 11 unidades de mototaxi, que son herramienta de trabajo para transportistas de menores ingresos, han terminado embargadas.

 

No es imaginable que los vehículos con tales precios hayan merecido ser embargados, por lo que debe colegirse que estos vehículos lo fueron hace algunos años y han estado abandonados en los depósitos municipales por mucho tiempo, tanto por sus propietarios como por la propia indiferencia de la municipalidad en no efectuar el remate a tiempo, cuando dichos vehículos aún tenían un valor mayor, lo que le habría permitido a la comuna recuperar algo más de lo que ahora obtendrá con estos vehículos en tan mala situación. El alcalde de Lima debiera disponer una investigación para identificar a los responsables de esta deficiente actuación en el SAT, respecto a los menores ingresos que tendrá la Municipalidad como consecuencia de la demora en la ejecución del remate, así como de la ilegalidad de haber embargado herramientas de trabajo, en el caso de los mototaxis.

 

Marco Tulio Gutiérrez

Abogado Especialista en Derecho Municipal

Director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM)

 

Instituto Peruano de Administración Municipal:  997-294-600   /  Teléfono  01 - 348-8680   Fax  01 - 348-8640