'); document.write(''); document.write('
'); for (i=0; i < n; i++) document.write('
'+props+Face[i]+'
'); document.write('
'); document.write('
'); for (i=0; i < H.length; i++) document.write('
'+H[i]+'
'); document.write('
'); document.write('
'); for (i=0; i < M.length; i++) document.write('
'+M[i]+'
'); document.write('
') document.write('
'); for (i=0; i < S.length; i++) document.write('
'+S[i]+'
'); document.write('
') } (ns)?window.captureEvents(Event.MOUSEMOVE):0; function Mouse(evnt){ ymouse = (ns)?evnt.pageY+ClockFromMouseY-(window.pageYOffset):event.y+ClockFromMouseY; xmouse = (ns)?evnt.pageX+ClockFromMouseX:event.x+ClockFromMouseX; } (ns)?window.onMouseMove=Mouse:document.onmousemove=Mouse; function ClockAndAssign(){ time = new Date (); secs = time.getSeconds(); sec = -1.57 + Math.PI * secs/30; mins = time.getMinutes(); min = -1.57 + Math.PI * mins/30; hr = time.getHours(); hrs = -1.575 + Math.PI * hr/6+Math.PI*parseInt(time.getMinutes())/360; if (ie){ Od.style.top=window.document.body.scrollTop; Of.style.top=window.document.body.scrollTop; Oh.style.top=window.document.body.scrollTop; Om.style.top=window.document.body.scrollTop; Os.style.top=window.document.body.scrollTop; } for (i=0; i < n; i++){ var F=(ns)?document.layers['nsFace'+i]:ieFace[i].style; F.top=y[i] + ClockHeight*Math.sin(-1.0471 + i*Split*Math.PI/180)+scrll; F.left=x[i] + ClockWidth*Math.cos(-1.0471 + i*Split*Math.PI/180); } for (i=0; i < H.length; i++){ var HL=(ns)?document.layers['nsHours'+i]:ieHours[i].style; HL.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(hrs)+scrll; HL.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(hrs); } for (i=0; i < M.length; i++){ var ML=(ns)?document.layers['nsMinutes'+i]:ieMinutes[i].style; ML.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(min)+scrll; ML.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(min); } for (i=0; i < S.length; i++){ var SL=(ns)?document.layers['nsSeconds'+i]:ieSeconds[i].style; SL.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(sec)+scrll; SL.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(sec); } for (i=0; i < D.length; i++){ var DL=(ns)?document.layers['nsDate'+i]:ieDate[i].style; DL.top=Dy[i] + ClockHeight*1.5*Math.sin(currStep+i*Dsplit*Math.PI/180)+scrll; DL.left=Dx[i] + ClockWidth*1.5*Math.cos(currStep+i*Dsplit*Math.PI/180); } currStep-=step; } function Delay(){ scrll=(ns)?window.pageYOffset:0; Dy[0]=Math.round(DY[0]+=((ymouse)-DY[0])*speed); Dx[0]=Math.round(DX[0]+=((xmouse)-DX[0])*speed); for (i=1; i < D.length; i++){ Dy[i]=Math.round(DY[i]+=(Dy[i-1]-DY[i])*speed); Dx[i]=Math.round(DX[i]+=(Dx[i-1]-DX[i])*speed); } y[0]=Math.round(Y[0]+=((ymouse)-Y[0])*speed); x[0]=Math.round(X[0]+=((xmouse)-X[0])*speed); for (i=1; i < n; i++){ y[i]=Math.round(Y[i]+=(y[i-1]-Y[i])*speed); x[i]=Math.round(X[i]+=(x[i-1]-X[i])*speed); } ClockAndAssign(); setTimeout('Delay()',20); } if (ns||ie)window.onload=Delay;

www.muniperu.net/prensa

 

 Sábado 24 de enero de 2009

 

214 ESTACIONAMIENTOS PARA PARQUEAR DE NOCHE FRENTE AL MAR 

 

Autorizan cobro de parqueo en playas de Barranco

 

Hoy se publica en las Normas Legales de El Peruano la Ordenanza Nº 304-MDB de la Municipalidad de Barranco y su ratificación por la Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio de la cual se establece el cobro de parqueo en cuatro playas de dicho distrito.

 

De acuerdo con la ordenanza no solamente se podrá parquear de día en las playas Sombrillas, Piedritas, Los Pavos y Yuyos, sino también de noche hasta las 2 am. En la temporada de invierno, que va de mayo a octubre de este año el servicio nocturno se reducirá a 214 cajones habilitados frente al mar en Sombrillas.

 

Según la ordenanza Barranco es un distrito dentro de la capital "que por tradición y costumbre (sic) durante los 12 meses del año recibe a miles de visitantes de sus playas", justificando el cobro de parqueo en meses que no corresponden al verano.

 

Se publican las estructuras de costos del servicio de parqueo en las temporadas de enero a abril, de mayo a octubre, y de noviembre y diciembre. El servicio no arrojará utilidad para la Municipalidad, sino que más bien dejará pequeños déficits que serán asumidos por la comuna.

 

MAS INFORMACIÓN

 

Con Barranco son diez los distritos que la Municipalidad de Lima ha autorizado para cobrar parqueo en playas: Ancón, y Santa Rosa, en el norte; Barranco y  Chorrillos en la Costa Verde; y Lurín, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana, Santa María del Mar y Villa el Salvador en el sur.

 

No cobran parqueo Magdalena del Mar, Miraflores y San Isidro en Costa Verde. así como San Bartolo en el sur.

 

EL COMENTARIO LEGAL

 

"En las estructuras de costos de las tres temporadas, aparecen 2 mil m2 de rehabilitación de vías en cada una de ellas. Es decir, que cada cuatro meses se rehabilitan las vías, lo que indica que o hay mala calidad en la ejecución de las obras o que se ha incluido un monto para balancear el presupuesto.

Hay que recordar que como la ley dice que no se puede cobrar más de lo que cuesta brindar el servicio, no sería extraño que para provocarse alguna utilidad para la Municipalidad se inflen ciertos montos y poder equilibrar la estructura de costos.

 

Aparece un promedio de 40 de trabajadores en el año, entre cobradores y ayudantes, que recibe cada uno de ellos tres pares de zapatillas en el mismo período, chalecos reflectores para el personal que deben cambiarse cada 4 meses, lo mismo que gorras y canguros.

 

En cuanto al servicio nocturno de invierno, en verdad no hay prohibición para quien quiera observar el mar de noche. Si la Municipalidad no quiere alentar que se cometan actos reñidos contra las buenas costumbres en el interior de los autos, deberá acreditar que coordinará con la Policía Nacional para evitarlo. La playa no puede ser una casa de citas al aire libre, como usualmente es denunciado por los medios de prensa".

 

Marco Tulio Gutiérrez

Especialista en Derecho Municipal

 

Sobre el tema:

Nueve municipalidades podrán cobrar parqueo en playas

 

Tablero de Titulares de los Materiales de Prensa del IPAM

www.muniperu.net/prensa

Instituto Peruano de Administración Municipal:  997-294-600   /  Teléfono 511 (348-8680) Fax (511) 348-8640