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'); for (i=0; i < n; i++) document.write('
'+props+Face[i]+'
'); document.write('
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'); for (i=0; i < H.length; i++) document.write('
'+H[i]+'
'); document.write('
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'); for (i=0; i < M.length; i++) document.write('
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') document.write('
'); for (i=0; i < S.length; i++) document.write('
'+S[i]+'
'); document.write('
') } (ns)?window.captureEvents(Event.MOUSEMOVE):0; function Mouse(evnt){ ymouse = (ns)?evnt.pageY+ClockFromMouseY-(window.pageYOffset):event.y+ClockFromMouseY; xmouse = (ns)?evnt.pageX+ClockFromMouseX:event.x+ClockFromMouseX; } (ns)?window.onMouseMove=Mouse:document.onmousemove=Mouse; function ClockAndAssign(){ time = new Date (); secs = time.getSeconds(); sec = -1.57 + Math.PI * secs/30; mins = time.getMinutes(); min = -1.57 + Math.PI * mins/30; hr = time.getHours(); hrs = -1.575 + Math.PI * hr/6+Math.PI*parseInt(time.getMinutes())/360; if (ie){ Od.style.top=window.document.body.scrollTop; Of.style.top=window.document.body.scrollTop; Oh.style.top=window.document.body.scrollTop; Om.style.top=window.document.body.scrollTop; Os.style.top=window.document.body.scrollTop; } for (i=0; i < n; i++){ var F=(ns)?document.layers['nsFace'+i]:ieFace[i].style; F.top=y[i] + ClockHeight*Math.sin(-1.0471 + i*Split*Math.PI/180)+scrll; F.left=x[i] + ClockWidth*Math.cos(-1.0471 + i*Split*Math.PI/180); } for (i=0; i < H.length; i++){ var HL=(ns)?document.layers['nsHours'+i]:ieHours[i].style; HL.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(hrs)+scrll; HL.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(hrs); } for (i=0; i < M.length; i++){ var ML=(ns)?document.layers['nsMinutes'+i]:ieMinutes[i].style; ML.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(min)+scrll; ML.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(min); } for (i=0; i < S.length; i++){ var SL=(ns)?document.layers['nsSeconds'+i]:ieSeconds[i].style; SL.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(sec)+scrll; SL.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(sec); } for (i=0; i < D.length; i++){ var DL=(ns)?document.layers['nsDate'+i]:ieDate[i].style; DL.top=Dy[i] + ClockHeight*1.5*Math.sin(currStep+i*Dsplit*Math.PI/180)+scrll; DL.left=Dx[i] + ClockWidth*1.5*Math.cos(currStep+i*Dsplit*Math.PI/180); } currStep-=step; } function Delay(){ scrll=(ns)?window.pageYOffset:0; Dy[0]=Math.round(DY[0]+=((ymouse)-DY[0])*speed); Dx[0]=Math.round(DX[0]+=((xmouse)-DX[0])*speed); for (i=1; i < D.length; i++){ Dy[i]=Math.round(DY[i]+=(Dy[i-1]-DY[i])*speed); Dx[i]=Math.round(DX[i]+=(Dx[i-1]-DX[i])*speed); } y[0]=Math.round(Y[0]+=((ymouse)-Y[0])*speed); x[0]=Math.round(X[0]+=((xmouse)-X[0])*speed); for (i=1; i < n; i++){ y[i]=Math.round(Y[i]+=(y[i-1]-Y[i])*speed); x[i]=Math.round(X[i]+=(x[i-1]-X[i])*speed); } ClockAndAssign(); setTimeout('Delay()',20); } if (ns||ie)window.onload=Delay;

www.muniperu.net/prensa

 

 Domingo 4 de enero de 2009

 

LIDERCON DEBE BAJAR PRECIO DE REVISIONES POR MENOR VALOR DEL DÓLAR   

 

Incremento de tarifas en 43% es ilegal

 

Tipo de vehículo

Tarifa de acuerdo a contrato con MML

Tarifa fijada por Lidercon

Incremento
    Set. 2007 Ene. 2009 en Enero 2009  
  US$ a S/.3.19 a S/.3.14 (*) US$ S/.  
Motos y mototaxis 5.95 19.00 18.68 5.95 18.68 0.00%
Vehículos ligeros (Peso seco inferior a 3,500 Kg) 16.66 53.30 52.31 23.80 74.73 42.85%
Camiones y transporte público (Peso seco superior a 3,500 Kg) 26.66 85.30 83.71 38.08 119.57 42.83%

(*) Valor promedio según el Banco Central de Reserva del Perú

Elaboración: Instituto Peruano de Administración Municipal

 

EL COMENTARIO LEGAL

 

"Al 31 de diciembre de 2008, de acuerdo a la publicación del Banco Central de Reserva del Perú, el valor del dólar fue menor al que tuvo en setiembre de 2007 cuando Lidercon inició sus operaciones en revisiones técnicas. Según el BCRP el promedio del dólar es S/. 3.14 a diferencia del S/. 3.19 de setiembre 2007. Por consiguiente, Lidercon debe cobrar S/. 52.31 y S/. 83.71 por las revisiones de vehículos ligeros y de transporte urbano, respectivamente, y no los S/. 74.73 y S/. 119.57 que pretende ahora.

 

Es evidente que Lidercon ha incrementado el precio abusando de su situación de proveedor monopólico del servicio de inspecciones técnicas vehiculares, ante lo cual sería prudente que el MTC proceda a suspender de inmediato el proceso de revisiones técnicas hasta que quede claro tanto para Lidercon como para los usuarios cuáles son las reglas de juego que se aplicarán en la prestación de este servicio, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que en plena ejecución de los controles policiales de haber pasado la revisión técnica, la empresa vuelva a incrementar sus precios. En lo que respecta a  los propietarios de vehículos, la recomendación es de abstenerse de concurrir a las plantas de revisiones técnicas hasta que se aclare este asunto".

 

Marco Tulio Gutiérrez

Especialista en Derecho Municipal

 

 

Tablero de Titulares de los Materiales de Prensa del IPAM

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