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www.muniperu.net/prensa

Miércoles 22 de octubre de 2008

 

AL IGUAL QUE LA PANAMERICANA NORTE Y LA PANAMERICANA SUR

 

Lima es responsable de la semaforización de la Carretera Central

 

LA INFORMACIÓN

Respecto a quién es responsable de la semaforización de la Carretera Central, por los accidentes frecuentes que ocurren en dicha vía urbana de Lima y que ocasionaron la muerte de dos niños ayer en el Km. 13.

EL COMENTARIO

"De acuerdo con la Ordenanza Nº 341 de la Municipalidad de Lima, por medio de la que se aprueba el Sistema Vial Metropolitano, de acuerdo con el artículo 7º de la misma, "tiene a su cargo la ejecución, el mantenimiento, rehabilitación, remodelación, señalización horizontal y vertical, semaforización, ornato, publicidad y mobiliario urbano" de las avenidas e intercambios viales de la ciudad. Dentro de tales vías se encuentra la Avenida Nicolás Ayllón que nace en Manzanilla, Lima Cercado, Km "0" y concluye en Chosica, en el límite con el distrito de Ricardo Palma, Km 40, en donde asume competencia la Municipalidad Provincial de Huarochirí

La administración del Sistema Vial Metropolitano le permite a la Municipalidad de Lima recaudar alrededor de 96 millones de soles anualmente, por concepto del pago que tienen que hacerle todos los buses y microbuses del transporte urbano que utilizan dichas vías, así como la recaudación de las multas por infracciones cometidas por dichos vehículos al reglamento de transporte de la Ciudad así como las multas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito cometidas por quien maneje cualquier tipo de vehículo, sea de transporte privado o público.

No es cierta la afirmacón del Alcalde de Ate, de que no hay responsabilidad municipal en la ausencia de semaforización y senalización en la Carretera Central, pues esta le corresponde a la Municipalidad de Lima. AL igual que el tramo urbano de la Carretera Central, que se llama Av. Nicolás Ayllón, la Municipalidad de Lima es también responsable de la Panamericana Sur hasta Pucusana en el límite con la provincia de Cañete y de la Panamericana Norte hasta Ancón y el intercambio vial que conduce al peaje de Pasamayo.

Dr. Marco Tulio Gutiérrez

Abogado Especialista en Derecho Municipal

Director del Instituto Peruano de Administración Municipal

 

                    

Información de la Agencia Andina sobre el tema

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=33IIE8MCIOg=

 

 

Hoy también en Materiales de Prensa del IPAM:

Cuadro de IPAM sobre conflictos de límites en Lima

Lima es la única gran ciudad latina sin Metro tren

 

 

 

 

Tablero de Titulares de los Materiales de Prensa del IPAM

www.muniperu.net/prensa

 

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