'); document.write(''); document.write('
'); for (i=0; i < n; i++) document.write('
'+props+Face[i]+'
'); document.write('
'); document.write('
'); for (i=0; i < H.length; i++) document.write('
'+H[i]+'
'); document.write('
'); document.write('
'); for (i=0; i < M.length; i++) document.write('
'+M[i]+'
'); document.write('
') document.write('
'); for (i=0; i < S.length; i++) document.write('
'+S[i]+'
'); document.write('
') } (ns)?window.captureEvents(Event.MOUSEMOVE):0; function Mouse(evnt){ ymouse = (ns)?evnt.pageY+ClockFromMouseY-(window.pageYOffset):event.y+ClockFromMouseY; xmouse = (ns)?evnt.pageX+ClockFromMouseX:event.x+ClockFromMouseX; } (ns)?window.onMouseMove=Mouse:document.onmousemove=Mouse; function ClockAndAssign(){ time = new Date (); secs = time.getSeconds(); sec = -1.57 + Math.PI * secs/30; mins = time.getMinutes(); min = -1.57 + Math.PI * mins/30; hr = time.getHours(); hrs = -1.575 + Math.PI * hr/6+Math.PI*parseInt(time.getMinutes())/360; if (ie){ Od.style.top=window.document.body.scrollTop; Of.style.top=window.document.body.scrollTop; Oh.style.top=window.document.body.scrollTop; Om.style.top=window.document.body.scrollTop; Os.style.top=window.document.body.scrollTop; } for (i=0; i < n; i++){ var F=(ns)?document.layers['nsFace'+i]:ieFace[i].style; F.top=y[i] + ClockHeight*Math.sin(-1.0471 + i*Split*Math.PI/180)+scrll; F.left=x[i] + ClockWidth*Math.cos(-1.0471 + i*Split*Math.PI/180); } for (i=0; i < H.length; i++){ var HL=(ns)?document.layers['nsHours'+i]:ieHours[i].style; HL.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(hrs)+scrll; HL.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(hrs); } for (i=0; i < M.length; i++){ var ML=(ns)?document.layers['nsMinutes'+i]:ieMinutes[i].style; ML.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(min)+scrll; ML.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(min); } for (i=0; i < S.length; i++){ var SL=(ns)?document.layers['nsSeconds'+i]:ieSeconds[i].style; SL.top=y[i]+HandY+(i*HandHeight)*Math.sin(sec)+scrll; SL.left=x[i]+HandX+(i*HandWidth)*Math.cos(sec); } for (i=0; i < D.length; i++){ var DL=(ns)?document.layers['nsDate'+i]:ieDate[i].style; DL.top=Dy[i] + ClockHeight*1.5*Math.sin(currStep+i*Dsplit*Math.PI/180)+scrll; DL.left=Dx[i] + ClockWidth*1.5*Math.cos(currStep+i*Dsplit*Math.PI/180); } currStep-=step; } function Delay(){ scrll=(ns)?window.pageYOffset:0; Dy[0]=Math.round(DY[0]+=((ymouse)-DY[0])*speed); Dx[0]=Math.round(DX[0]+=((xmouse)-DX[0])*speed); for (i=1; i < D.length; i++){ Dy[i]=Math.round(DY[i]+=(Dy[i-1]-DY[i])*speed); Dx[i]=Math.round(DX[i]+=(Dx[i-1]-DX[i])*speed); } y[0]=Math.round(Y[0]+=((ymouse)-Y[0])*speed); x[0]=Math.round(X[0]+=((xmouse)-X[0])*speed); for (i=1; i < n; i++){ y[i]=Math.round(Y[i]+=(y[i-1]-Y[i])*speed); x[i]=Math.round(X[i]+=(x[i-1]-X[i])*speed); } ClockAndAssign(); setTimeout('Delay()',20); } if (ns||ie)window.onload=Delay;

www.muniperu.net/prensa

Domingo 18 de mayo del 2008

 

EN OCHO DISTRITOS HABRÁ CONTROL ABSOLUTO DEL TRANSPORTE EN TAXIS Y MICROS

Establecen área de influencia del Tren Eléctrico de 18 millones de m2

 

Hoy se ha publicado en las Normas Legales del Diario Oficial la Ordenanza Nº 1142 de la Municipalidad Metropolitana de Lima por medio de la cual se declara intangible para el transporte público un total de 400 metros a cada lado de la vía de la Línea 1 del Tren Eléctrico, así como que la administración del transporte de dicha zona seguirá siendo ejercida por la Municipalidad de Lima pero con la opinión favorable de la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao– AATE.

 

EL COMENTARIO

 

"La decisión permitirá ordenar mejor el abastecimiento a las 16 estaciones que servirán de acceso a las 300 mil personas serán atendidas por la Línea 1 del Tren Eléctrico, que va de Villa el Salvador hasta la Estación de la Plaza Grau, durante el primer año de operaciones, lo que deberá ser considerado en el nuevo Plan Regulador de Rutas que la Municipalidad deberá aprobar.

 

Además, al haberse determinado un área de influencia de la Línea 1 por un total de 17'600,000 m2, ello implicará un mejor ordenamiento en el desplazamiento de taxis, microbuses y ómnibus, en las calles y avenidas en Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, San Borja, San Luis, La Victoria y Lima, para que se pueda alimentar a las estaciones del Tren.

 

La decisión crea las condiciones favorables para la seguridad jurídica y económica de quien gane la concesión del Tren Eléctrico, pues en el contrato que se suscriba, como es usual en este tipo de negociaciones internacionales de promoción de la inversión privada, la decisión de la Autoridad deberá estar consensuada con la opinión de la empresa. La decisión de la Autoridad constituirá opinión favorable previa a las que tome la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad, en su condición de administradora del transporte en el área de influencia, conforme lo precisa la ordenanza metropolitana, lo que garantizará que las metas de atención de usuarios pueda ser alcanzada y que el proyecto no colapse en su ejecución por un deficiente abastecimiento de pasajeros."

 

Dr. Marco Tulio Gutiérrez

Abogado Especialista en Temas Municipales

Director del Instituto Peruano de Administración Municipal-IPAM

 

Instituto Peruano de Administración Municipal-IPAM  348-8640  9729-4600  Av. La Fontana 986 La Molina Lima-Perú